Embajador Juvenil
La mayoría de los casos de Tourette se diagnostican entre los 8 y 10 años de edad, alcanzando un máximo de intensidad entre los 12 y 18 años. Es por eso que es fundamental para nosotros contar con embajadores juveniles, con quienes los pacientes que se acercan a nosotros puedan hablar. Johan Raether es nuestro embajador juvenil. Johan empezó con tics a los 8 años de edad y fue diagnosticado con el síndrome de Tourette a los 9 años.
Él entiende el valor y la importancia de contar con el apoyo de personas que entienden los retos que esta condición representa y poder interactuar y hablar con alguien que esté pasando por lo mismo. Con esto en mente, Johan ofrece su tiempo libre a pacientes jóvenes para hacer llamadas, teleconferencias y reuniones en persona con jóvenes como él, en donde les explica como vivir con esta condición y la mejor manera de sobrellevar los retos asociados para tener una vida plena y lo más normal posible.
Johan tiene 16 años y a pesar de sus tics, practica batería desde los 6 años. Él siempre usa su pasión por la música como un ejemplo que el síndrome de Tourette no implica limitación alguna sobre lo que se puede lograr cuando uno realmente lo desea.