Nosotros
Lo más difícil durante la niñez, fue el estar sujeto a bullying y burlas en la escuela a raíz de los tics y la falta de empatía por personas cercanas, que simplemente no sabían que los tics no eran para llamar la atención o molestar. Quienes padecemos del síndrome de Tourette aún estamos sujetos a miradas raras o incluso abuso, porque simplemente no se conoce esta condición.
Nuestra meta es educar y concientizar sobre este desorden neurológico; pero más importante, queremos apoyar a familias y personal escolar, para que ofrezcan a los niños un ambiente donde se sientan seguros y apoyados. Gracias por tomarte el tiempo de visitar nuestra página y compártela si conoces a personas a quienes podamos apoyar.
Mensaje de nuestro presidente y fundador
Hola. Mi nombre es Gricha Raether y soy el fundador y presidente de la Fundación Mexicana de Tourette. Decidí formar la fundación, para ayudar a los cientos de miles de personas que padecen de este síndrome en México y que ni siquiera saben que la condición tiene nombre y es diagnosticable. Yo empecé con este síndrome a los 11 años en 1985, cuando casi nadie conocía esta condición. A mí me diagnosticaron hasta los 23 años y junto con el síndrome, se desprendieron otras comorbilidades como ansiedad y ciertos comportamientos obsesivos y compulsividades. Mis hijos, niño y niña, también padecen del síndrome desde temprana edad.
¿Quiénes somos?
Somos un grupo de mexicanos que padecemos del síndrome de Tourette y deseamos ayudarte a encontrar los recursos, la información y el apoyo que necesitas para hacerte a ti y quienes te rodean, más fácil el vivir y convivir con TS.
En México existe muy poca información sobre el síndrome y generalmente es tratado por centros dedicados y especializados en autismo y trastornos obsesivos compulsivos. Sin embargo, no extisten muchas organizaciones o doctores especializados en diagnosticar y tratar el síndrome de Tourette específicamente.
Buscamos establecer en esta página un directorio tanto de doctores y terapeutas especializados en ayudar a pacientes con Tourette, así como recursos educativos y fuentes de información dedicada a este tema.